TIJUANA.- Multas de hasta 15 millones de pesos podría pagar la empresa Prime Wheel por no cumplir con los permisos adecuados para operar en Tijuana, informaron autoridades en la conferencia mañanera del alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño.

El secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Arnulfo Guerrero León, explicó que las multas económicas para la empresa podrían oscilar entre los 127 mil y los 15 millones de pesos.

Estas sanciones se establecen en el Reglamento Municipal y pueden ser consultadas a través de los mecanismos de transparencia, aclaró.

Por su parte, el secretario del Trabajo de Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, detalló la situación operativa de las plantas de Prime Wheel.

Informó que la planta 1 permanece clausurada, aunque el personal administrativo continúa trabajando para garantizar el pago de nómina de los empleados.

La planta 2 está totalmente clausurada, sin actividad alguna, mientras que la planta 3 sigue operando con normalidad.

El alcalde Ismael Burgueño subrayó la importancia de supervisar que todas las empresas cumplan con los requisitos establecidos para su funcionamiento.

“De manera permanente vamos a estar haciendo esa revisión, para que todas las empresas cumplan con sus permisos”, aseguró Burgueño.