TIJUANA.- Tres policías fueron vinculados a proceso por el delito de tortura en agravio de un ciudadano; lo inverosímil es que los agentes continuaban en servicio en las calles.

Tras una audiencia de casi doce horas, el juez penal consideró que la Fiscalía General del Estado demostró con evidencias que se cometió el delito en junio de 2020.

La victima es Benjamín, un joven que caminaba en la Zona Centro de la ciudad, a quien por ser ‘sospechos’ los agentes loarrestaron y después lo llevaron a una caseta de policía, en donde lo torturaron por varias horas.

El joven contaba con visibles heridas, además de videos donde mostraba cómo lo detuvieron y golpearon cuatro uniformados esa noche.

A un policía y un juez municipales no se les procesó porque murieron antes de judicializarse el caso. El juez de paz amenazó a la víctima con llevarlo a prisión, si exponía lo que le hicieron los agentes.

El juez penal concluyó vincularlos a proceso, pero siguen en libertad y deben acudir cuando los citen, además dio a la FGE tres meses para concluir la investigación complementaria con el fin de entrar al juicio.

Los imputados son los policías José Francisco S, Carlos Manuel M y Víctor Fernando F.

De los tres que aún son policías uno era mando, pero esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Juan Manuel Sánchez Rosales, informó se que ambos fueron resignados a tareas administrabas.