TIJUANA.- Entre sollozos, con aplausos y el ulular de las sirenas de las patrullas, despidieron con honores a Gerardo René González Zamorano, ‘Comandante Zamorano’, como le decían sus amigos en la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el lunes pasado, cuando lo asesinaron cobardemente a balazos en la cochera de su casa, era el Comandante Operativo en la ciudad de Tecate.

Durante el homenaje, que contó con la presencia de sus familiares y autoridades de diversas instituciones de seguridad que montaron guardias de honor, se realizó un último pase de lista a González Zamorano.

Tenía 20 años de servicio en la corporación, con una impecable hoja de servicio en la institución, a la que sirvió en diversas fiscalías, siendo los últimos tres años en la Fiscalía de Delitos contra la Vida, en donde logró esclarecer con ayuda de agentes importantes casos, incluidos crímenes de sus propios compañeros.

La titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez extendió sus condolencias a la familia del Comandante y aseguró llevarán a los responsables ante la justicia.

«Llevó a cabo varias investigaciones importantes aquí en Tijuana cuando estuvo en homicidios, así como en Tecate. Investigaciones muy relevantes, inclusive todavía ni siquiera han terminado su curso, pero ya tenía grandes avances», expresó.

Respecto al móvil del ataque, reiteró que el entorno laboral es la primer línea de investigación y adelantó que hay avances para esclarecer lo sucedido.