MEXICALI.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Baja California se pronunció en contra de la violencia de género presuntamente ejercida por el diputado Danny Fidel Mogollón Pérez en agravio de su esposa.
A través de un comunicado, los legisladores reafirmaron su compromiso con la igualdad de género y la eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres, valores fundamentales en su plataforma política.
Recordaron que, tras la derogación del fuero constitucional en 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) está facultada para investigar estos casos.
Además, anunciaron que la Unidad de Igualdad de Género del Congreso se puso en contacto con la posible víctima para ofrecerle asesoría jurídica y psicológica.
Finalmente, se informó que el diputado Mogollón Pérez solicitó licencia para colaborar con las investigaciones y aclarar los hechos.
El domingo, la víctima y Mogollón, en sus redes sociales negaron los hechos, aunque todo quedó registrado por un operador en una ficha del C-5.
El PAN y el PVEM también condenaron lo sucedido, mientras que el diputado Mogollón emitió después un comunicado en sus redes sociales, en donde advierte que al pedir licencia “no asumo responsabilidad de los supuestos” si no que es una decisión por sus principios, educación y crianza .
Comentarios