TIJUANA.- De la propuesta del alcalde Ismael Burgueño Ruiz para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destaca Juan Manuel Sánchez Rosales, quien fue delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en Baja California.

Fue subsecretario de Inteligencia y Análisis Policial en la Secretaría de Seguridad de Chihuahua.

Es licenciado en Derecho, con 64 años, y en 1994 se encargó de la Delegación del CISEN, entonces indagó parte del crimen de Luis Donaldo Colosio.

En la terna para la SSPCM aparecen José Alonso López Sepulveda, actual Director de Gobierno, y Carlos Arturo Huacuja Betancourt, ex director de Asuntos de Cabildo en la administración del ex alcalde Jorge Aztizarán.

La noche del lunes, el Cabildo votará por quién será el próximo titular de la SSPCM, listado en el que no aparece Julián Leyzaola Pérez porque no cumple con los requisitos para ese cargo.

Entre ellos el ser denunciado y enjuiciado por el delito de tortura, pues aunque no se le sentenció, continúa bajo proceso porque el juez ordenó reponer los procedimientos y estos no han concluido en la Fiscalía General del Estado de Baja California.