TECATE.- Cientos de personas se unieron para marchar y exigir justicia por Ariday Rendón Zamora, de 14 años, asesinada mientras dormía en su hogar.

Su madre, Ibeth Zamora Rentería, con profunda tristeza, recordó que vio al asesino.

“Yo miré cómo me mataron a mi hija, ella era inocente y estaba dormida», expresó, pues el homicida también le disparó a ella pero no logró herirla.

El crimen ocurrió la madrugada del 18 de septiembre en la colonia La Viñita.

A la población y amigos de la estudiante de tercero de secundaria se les convocó a reunirse la tarde del miércoles en el Monumento a la Madre.

Hay quienes llegaron con fotografías donde la adolescente porta sus guantes rojos pues practicaba boxeo y ya sostenía peleas amateur bajo el nombre de ‘La Cobrita’.

La marcha culminó en el Palacio Municipal, en donde los asistentes colocaron en sus muros carteles para exigir justicia y detener a quien cometió el asesinato.

Llorando, Ibeth gritaba al Alcalde Román Cota, exigiéndole diera la cara pues exigían más seguridad a la población, recordándole que él también es papá.

Su lucha no solo es por su hija, sino por todas las víctimas de la violencia, declaró.

«Quiero alzar la voz por mi hija y por todas las mamás que han perdido a sus hijos», afirmó.

Ariday fue recordada como una niña brillante y dedicada.

“En Tecate hay un asesino suelto», expresó Ibeth quien a la FGE le dio los nombre de dos posibles presuntos agresores, quienes acosaban a la pequeña Ariday.