TIJUANA.— Alrededor de 30 trabajadores de la empresa Passion Splash, ubicada en el Parque Industrial Florido, se manifestaron afuera de la misma porque les niegan pagarles sus liquidaciones.

La empresa, que está en proceso de cambiar su razón social, no liquidó a los empleados conforme a la ley.

Manuel Hernández, uno de los manifestantes, denunció que la compañía incumplió con varias obligaciones laborales.

«Nos descontaron Infonavit y el IMSS, pero no reportaron las aportaciones. Ahora quieren transferirnos a otra empresa sin reconocer nuestra antigüedad», lamentó.

Hernández detalló que, aunque fiscalmente trabajan para Passion Splash, en la práctica lo hacían para Ancor, empresa que ya desapareció y fue absorbida por GIANT.

A los empleados se les presentó una nueva solicitud de empleo, pero sin garantías de que se respetará su antigüedad laboral.

«Nos piden firmar un nuevo contrato, pero no han liquidado a nadie. Muchos de nosotros llevamos meses o incluso años trabajando, y ahora pretenden que empecemos de cero, perdiendo todos nuestros derechos», declaró Hernández.

Ante esta situación, exigieron la presencia de un representante legal de la empresa para que les ofrezca una solución.

Advirtieron que, de no obtener respuesta, recurrirán a instituciones o autoridades como la Secretaría del Trabajo, para recibir asesoría y apoyo.

Los trabajadores también se mostraron preocupados por el desmantelamiento de los equipos en la empresa, lo cual comenzó el pasado viernes.

Temen que Passion Splash sea una «empresa golondrina» que busca desaparecer sin cumplir con sus obligaciones laborales.