TECATE.- Román Cota Muñoz fue instalado como alcalde del XXV Ayuntamiento de Tecate, con el compromiso de promover una nueva era de bienestar y progreso para la comunidad.

Durante su toma de protesta, que contó con la presencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Cota Muñoz destacó la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad para construir un Tecate que garantice oportunidades y paz.

«Este nuevo gobierno representa un desafío y una responsabilidad renovada, con el objetivo de erradicar la desigualdad y consolidar un México de justicia y transparencia», afirmó el alcalde.

También hizo hincapié en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, resaltando el papel de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en este avance.

Cota Muñoz mencionó la necesidad de dejar atrás divisiones y construir una relación efectiva entre el gobierno y la ciudadanía, prometiendo ser un líder accesible.

Además, anunció 20 proyectos estratégicos para modernizar la administración, mejorar los servicios públicos y fortalecer la seguridad, incluyendo la creación de un Sistema Integral de Residuos Sólidos y la implementación de tecnologías en la gestión gubernamental.