TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado obtuvo dos sentencias condenatorias contra responsables del delito de robo de vehículo, luego de que, en audiencia intermedia, aceptaran someterse a procedimientos abreviados en cada uno de los casos.

Los sentenciados son Jonathan Josué Guerrero Casillas y Eduardo Antonio Garibay Navarro, quienes en casos separados recibieron condenas de dos años de prisión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso y posesión, respectivamente.

El 20 de julio de 2023, Jonathan Josué Guerrero Casillas fue detenido mientras conducía una camioneta pick-up Toyota Tacoma modelo 1998, con placas del estado de California, después de ser detectado por el arco lector de la Secretaría de Seguridad ubicado en la colonia Zona Norte de Tijuana. El vehículo contaba con reporte de robo.

En el segundo caso, Eduardo Antonio Garibay Navarro fue condenado por realizar maniobras mecánicas en una motocicleta marca Italika, de colores azul, blanco y verde, modelo 2020, con placas de Baja California, el 8 de marzo de 2022 en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas.

Dicha motocicleta había sido reportada como robada el 6 de marzo de 2022. Ambos imputados fueron sentenciados a dos años de prisión y a una multa equivalente a 100 unidades de medida y actualización.