TIJUANA.- Familiares y amigos despidieron a Germán Rafael Santoyo Toscano, conductor de Uber que desapareció al prestar un servicio en Tijuana y cuyos restos fueron encontrados durante una búsqueda en la que participó su madre.

El velorio se realizó en una funeraria de la ciudad, donde llevaron flores al joven, quien era padre de una niña.

Santoyo Toscano desapareció la noche del pasado 22 de agosto en la zona de Lomas del Jibarito, tras aceptar un viaje.

Su vehículo fue encontrado por la policía horas después, estacionado frente al Motel Valle Sur, pero no hubo rastro de él hasta el 7 de septiembre, cuando en una zona despoblada de la colonia Las Cruces se localizó un cuerpo con características físicas similares a las de Germán Rafael.

El 23 de septiembre, las autoridades confirmaron mediante pruebas de ADN que se trataba del chofer de la plataforma.

Irma Yolanda Toscano, madre de Germán, expresó que fue gracias al Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, y no a las autoridades, que lograron encontrar a su hijo.

“Nosotros mismos lo encontramos, fue con ayuda del colectivo. Encontré a mi hijo, no como yo quería, pero quiero que esto no quede así, que no sea otro caso más y que se haga justicia”, manifestó.

Con este caso, ya suman diez los conductores de aplicaciones desaparecidos en 2024 en Baja California. Con Santoyo Toscano, son seis los encontrados sin vida, dos siguen desaparecidos y uno fue localizado con vida.