TIJUANA.- El descontento en la comunidad de Maclovio Rojas continúa en aumento, poniendo de manifiesto las preocupaciones de sus habitantes sobre la falta de regularización de sus terrenos.

En una conferencia de prensa celebrada el 24 de septiembre, los voceros de la comunidad anunciaron una manifestación programada para el 30 de septiembre, donde exigirán respuestas concretas de las autoridades sobre la situación actual de sus predios.

Casandra Hernández, una de las representantes, enfatizó que la comunidad ha agotado todas las vías administrativas y legales necesarias para concretar este proceso, pero hasta ahora no han obtenido resultados satisfactorios.

La frustración de los residentes se intensificó tras las promesas incumplidas por parte de las autoridades después de una protesta que tuvieron frente a la planta de Pemex en Rosarito hace cuatro meses.

Aunque se habían comprometido a entregar 400 títulos de propiedad y a iniciar un programa de regularización para otros 852 terrenos mediante un convenio, no ha habido avances visibles.

Ante esta situación, los habitantes de Maclovio Rojas han decidido movilizarse nuevamente, dejando claro que su lucha no concluirá hasta que se les garantice el derecho a la propiedad que han anhelado por más de tres generaciones.