TIJUANA- La Coordinación Estatal de Protección Civil suspendió las obras de remodelación del Malecón de Playas de Tijuana.

Fue el pasado 13 de septiembre tras detectar irregularidades, siendo una de las principales faltas la ausencia de señalética adecuada, incumpliendo lo estipulado en la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo.

El proyecto, anunciado el 4 de julio por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, contempla una inversión de 200 millones de pesos.

Se contempla la recuperación del andador peatonal, la construcción de rampas de acceso para emergencias, así como la rehabilitación del anfiteatro y otras áreas recreativas.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, había anticipado el 9 de septiembre que el avance de la obra dependía del oleaje, pero se esperaba alcanzar un 40% al cierre de la actual administración.

La suspensión pone en duda el cumplimiento de esa meta, afectando uno de los proyectos más importantes para la comunidad tijuanense.