TIJUANA.- El Gobierno Municipal de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero, ha cumplido con las metas establecidas al inicio de su administración, aseguró el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.

Entre los principales logros, destacó el equipamiento de las delegaciones municipales con maquinaria y herramientas, así como la mejora de las Direcciones de Bomberos y Protección Civil.

«Se brindó el respaldo necesario a las delegaciones, que al inicio de la administración carecían de equipo esencial», afirmó Machain.

El funcionario subrayó que el municipio no tiene adeudos pendientes con el ISSSTECALI, a quien se le pagaron más de mil millones de pesos desde 2023 para cubrir el déficit de esta institución.

Además, Machain mencionó que se realizaron ajustes presupuestales y se autorizó un aumento salarial para policías que ganan menos de 18 mil pesos.

También destacó la restauración del domo central de la ciudad, una obra que no había recibido mantenimiento en 37 años, con una inversión de 34.5 millones de pesos.