TIJUANA.- La maestra de un Colegio de Bachilleres (Cobach) está bajo proceso penal por privar de la libertad a una de sus alumnas, abusar sexualmente de ella y acosarla.

Esos cargos se los fincó la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser detenida en flagrancia en el interior de un hotel de esta ciudad, donde retenía a su víctima.

Además el juez, a petición de la autoridad, concluyó establecer a la maestra la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia la profesora Bertha Alicia “N” solicitó ampliar el término a 144 horas para presentar pruebas en su favor, así que el 16 de septiembre se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 8 de septiembre, alrededor de las 01:00 horas, la profesora acudió a la casa de la víctima en el ejido Coahuila en el Valle de Mexicali.

Llego en una Chevrolet Trax, modelo 2016 color naranja, para amenazar y obligar a la estudiante, de 16 años, a salir de su casa. 

Ante el miedo, la víctima salió y subió al asiento del copiloto. Al estar a bordo, Bertha Alicia le quitó su teléfono celular, dejándola incomunicada y llevándosela, sin su consentimiento, hasta un hotel ubicado en  Zona Río, Tijuana.

En la habitación, la maestra intentó agredir sexualmente, pero la menor se resistió.

Logró tomar su teléfono celular, por eso envió su ubicación y una alerta a familiares.

Eso permitió a las autoridades realizar un operativo para su rescate ese mismo día por la tarde.