TIJUANA.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguró en Tijuana la planta más grande del mundo de Rivulis, una destacada empresa israelí en sistemas de riego, que ha realizado una inversión inicial de 190 millones de dólares.

Este proyecto no solo representa una significativa derrama económica para Baja California, sino que también se espera que genere hasta 800 empleos en el mediano plazo, con una proyección de inversión adicional de 115 millones de dólares.

La planta de Rivulis, que abarca 160 mil pies cuadrados y cuenta con múltiples líneas de montaje y almacén, consolidará a Baja California como un centro estratégico en la producción de soluciones de micro riego a nivel global.

La empresa, que ya colabora con más de 6 mil socios en el mundo, resaltó su compromiso con el talento humano local. El vicepresidente de la Junta Directiva de Rivulis, Eris Meltzer, expresó su orgullo por la elección de la ubicación y el esfuerzo colectivo que ha hecho posible la construcción de esta instalación, la cual será clave para brindar innovadoras alternativas de desarrollo en la agricultura regional.