TIJUANA.- La transición del Ayuntamiento de Tijuana se lleva, hasta el momento, sin irregularidades, declaró el alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruíz.

Por ahora, dijo, están en el proceso de constatar con cuánto capital cuentan para el correcto arranque de la próxima administración que encabezará.

“Yo he estado en evaluación y análisis permanente de la información que se me está entregando, junto con los técnicos y expertos en la materia. En una semana ya tendré certeza de qué es lo que se está dejando para comenzar a partir del 1 de octubre y tomar las medidas correspondientes en caso de que se requiera solicitar recursos. Pero yo creo que con lo que ha dicho la Alcaldesa es más que suficiente”, expresó el alcalde electo de Tijuana.

Compartió que, a mediados de septiembre, realizará una rueda de prensa para anunciar de manera oficial a las personas que integrarán su gabinete y que ahí hablará de los perfiles, incluso de quienes estuvieron en otros partidos.

Advirtió que, una vez que inicie su administración, se encargará de atender los problemas de los bomberos como el equipamiento y espacios adecuados para su operación, así como mejores condiciones laborales.

Lo mismo aplicará para los policías de la ciudad, sostuvo.

Respecto al tema de una construcción que está afecta a vecinos de Lomas de Aguacaliente, mencionó que lo revisará una vez que inicie su administración en octubre, aunque adelantó que su administración no permitirá construcciones en zonas de riesgo que afecten el patrimonio de las familias o pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.