TIJUANA.— Un grupo de jóvenes se congregaron esta tarde en la glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río para promover con pancartas y cánticos que están a favor de la Reforma Judicial y luego marcharon a la sede del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Durante la manifestación, los jóvenes colocaron cartulinas y carteles en la entrada al edificio del Poder Judicial, con mensajes que apoyaban la necesidad de un cambio estructural en la institución.

“Estamos listas con la reforma”, “No más de 24 mil pesos diarios en el Poder Judicial”, “Hasta que la justicia se haga costumbre”, se podía leer en cartulinas que mostraban a los peatones.

Hoy en la cámara baja se discute la reforma e “intentar acallarla, pero no se pudo. La reforma al Poder Judicial va y queremos que se escuche, y queremos que sepan que los jóvenes en Tijuana y en Baja California estamos a favor”, declaró Ramón Flores, integrante de Jóvenes por la Transformación.

«Es momento de acabar con las injusticias, el nepotismo y los privilegios», expresó uni de los manifestantes en un altavoz , quien también criticó que muchos trabajadores del poder judicial perciben salarios superiores al del propio presidente López Obrador.

La protesta se desarrolló de manera pacífica y concluyó frente a las oficinas del Poder Judicial, donde los participantes reiteraron su apoyo a la reforma en el sistema judicial.