TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a dos trabajadores de la maquiladora Prime Wheel por la desaparición de su compañero el ingeniero Servando Salazar León, de 35 años de edad.

Al encargado de la sección de los hornos José Alfredo ‘N’ y un empleado de la misma área identificado como Moisés ‘N’ les imputa la Fiscalía el delito de desaparición forzada cometida por particulares.

En la audiencia inicial celebrada la tarde del domingo, la defensa de los imputados solicitó ampliar el término a 144 horas para presentar pruebas.

Por su parte, el juez de control a cargo de la causa autorizó prisión preventiva justificada a ambos imputados.

Hasta el momento se desconocen detalles de en dónde está Servando, aunque una versión es que sus restos habrían sido fundidos y se sospecha hay más involucrados en el caso.

José Alfredo y Moisés fueron investigados hace medio año por el asesinato a balazos de otro empleado de Primer Wheel, ocurrido en el domicilio de dicho trabajador.

El 23 de agosto, Servando no salió de la planta en donde laboraba como gerente de mantenimiento y desde entonces su familia comenzó a buscarlo. Su teléfono se encontró ese mismo día en una plaza comercial a tres kilómetros.