PLAYAS DE ROSARITO.- Las metanfetaminas son la droga de inicio de consumo más común en Baja California, seguida por la marihuana y el alcohol, según reveló Lorena Meléndez Yáñez, presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito A.C.
Las estadísticas oficiales indican que los adolescentes experimentan con estas sustancias alrededor de los 15 años y, en promedio, tardan diez años antes de buscar tratamiento.
“En ese lapso de tiempo, abandonan la escuela, rompen lazos familiares, sufren incontables situaciones de riesgo y de salud; prácticamente desperdician años de vida”, señaló.
Meléndez Yáñez hizo un llamado a la comunidad a estar alerta a los signos de consumo de drogas en adolescentes y promover la comunicación abierta como una herramienta clave de prevención.
La Fundación Manos Unidas realiza sin costo seminarios sobre diferentes temas de prevención en escuelas públicas y privadas, casas hogar, comedores comunitarios, comités de vecinos, grupos organizados, organizaciones religiosas y organismos empresariales.
La población puede solicitar información sobre las fechas y lugares al número de WhatsApp (661) 114 54 83.
Comentarios