TIJUANA.- A lo largo de 35 años, el Centro de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) ha conseguido grandes inversiones extranjeras en la región, siempre buscando industrias que aporten beneficios positivos, destacó Carlos Higuera.

El tesorero del organismo señaló que hoy en día el país que más invierte en Baja California es Estados Unidos, pero también hay industrias de Europa y Asia.

En los últimos meses, se ha observado un crecimiento en las inversiones de capital chino, con la intención de establecer procesos de manufactura en México y exportar a Estados Unidos.

El tesorero de Deitac mencionó que actualmente hay más de 600 empresas del sector electrónico, automotriz, de dispositivos médicos, movilidad, etcétera.

El principal atractivo de Baja California para los inversionistas es el nuevo talento, y la diversidad de industrias establecidas en la región permite que ingenieros, técnicos y administrativos tengan un amplio conocimiento de varios procesos y sistemas operativos, lo que aumenta su valor por el nivel de conocimiento, destacó.

Este jueves 29 de agosto se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los festejos del 35 aniversario de Deitac, que se celebrará el próximo 5 de septiembre a las 6:30 p.m. en el edificio Vía Corporativo.