CALEXICO, CALIFORNIA.- Durante una inspección de rutina en el Puerto de Entrada Este de Calexico, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron a un viajero que intentaba contrabandear más de 50 libras de pepinos de mar ocultos en su vehículo.

La incautación ocurrió el 21 de agosto cuando una mujer de 55 años, al intentar ingresar a Estados Unidos desde México, fue detenida para una revisión más exhaustiva por los agentes de CBP, quienes encontraron 53.79 libras de pepinos de mar secos en la cajuela de su sedán 2014.

Los pepinos de mar están regulados estrictamente para prevenir la sobreexplotación y asegurar la sostenibilidad de los ecosistemas marinos.

CBP enfatiza la importancia de que los viajeros e importadores estén bien informados sobre las normativas estadounidenses en materia de fauna silvestre para evitar repercusiones legales y contribuir a los esfuerzos de conservación.

Los pepinos de mar incautados fueron entregados al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, que se encarga de la regulación de las especies en las fronteras.