TIJUANA.- Los empleados del Poder Judicial en Baja California continúan por tercer día consecutivo protestando contra la Reforma Constitucional, a la que se sumaron este miércoles 57 jueces y magistrados federales de la región.

“¡México despierta somos tu defensa!, ¡La gente se pregunta y esos quienes son, somos defensores de la constitución!”, gritan los empleados afuera del bulevar Paseo de los Héroes en donde está el principal edificio del tribunal federal en Tijuana.

Son casi dos mil empleados del
Poder Judicial Federal en Baja California, quienes desde el lunes dejaron de laborar para protestar afuera de las sedes en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

La magistrada del 15 Circuito del Tribunal, Matilde del Carmen González Barboza leyó el posicionamiento con el que se adhieren al paro de labores de los trabajadores para que no se apruebe la reforma constitucional que propone la elección de ministros, magistrados y jueces.

Por su parte, el secretario del Tribunal Federal en Tijuana, Alejandro Gabriel García Nieva, aclaró que todos los proceso penales urgentes y con detenidos continúan su proceso normal.

“Por ejemplo cuestiones penales donde una persona puede ser privada de su libertad, cuestiones en materia de alimentos que son necesarios, cuestiones en materia de salud pública, en materia de servicios públicos se van a seguir atendiendo para no afecta a la población”, sostuvo.

Son cercanos a la comunidad, dijo, pues cuando los requieren para proteger sus derechos, siempre les brindan sus servicios.