SAN DIEGO.- El alcalde electo Ismael Burgueño Ruiz se reunió con el asambleísta demócrata David Álvarez para fortalecer el diálogo y la cooperación entre Tijuana y San Diego, California.
Durante la reunión, ambos plantearon diversas iniciativas para optimizar oportunidades y encontrar soluciones conjuntas a los desafíos de la mega región fronteriza Cali-Baja.
Incluyen el impulsar iniciativas educativas, la colaboración entre gobiernos y la facilitación del cruce fronterizo para camiones de carga, que son cruciales para el desarrollo económico y social.
David Álvarez fue electo por la Asamblea estatal de California en junio de 2022, representa el distrito
80 en el condado de San Diego, una área emblemática y binacional en la frontera.
Él desde su campaña, impulsa la creación de la Universidad de Chula Vista, para atender la demanda de los jóvenes de la región, tema que fue abordado en el encuentro con Burgueño.
Y es que el alcalde electo también planteó su interés de impulsar la creación de una universidad en la Zona Este de Tijuana, para dar respuesta a la demanda de los jóvenes de la periferia de la ciudad y como parte de su visión humanista de atender el problema de la seguridad.
Comentarios