TIJUANA.- Baja California cuenta con 243 nuevos policías, 89 mujeres y 154 hombres, que se distribuirán entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías municipales de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe.

Además de un exhorto a cumplir su misión de proteger a la población y hacer cumplir la ley, los uniformados recibieron un diploma que certifica concluyeron su academia estatal de formación policial.

La ceremonia se celebró en la explanada del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), a cargo del Gobierno del Estado, ubicado en en Tecate.

La ceremonia la presidió el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Leopoldo Tizoc Aguilar, quien estuvo acompañado por autoridades de los municipios que recibirán a nuevos agentes.

Al concluir la ceremonia, padres, hijos, hermanos y amigos de los recién graduados les colocaron el escudo de la corporación a la que ya pertenecen.

Para muchos este momento representó un sueño cumplido, ya que era un reto desde su niñez.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, José Fernando Sánchez, detalló que 58 de los recién graduados se suman a vigilancia preventiva de la ciudad.

Aunque la Policía Municipal requiere al menos de 2 mil elementos adicionales para hacer frente a la delincuencia en Tijuana, concluyó.