Tijuana.- Uno de los principales compromisos de la Secretaría de Seguridad, es sembrar en los jóvenes valores, formar conductas positivas y fomentar en ellos el interés por actividades que les beneficien en su salud y su desarrollo social, por ello, agentes de Prevención del Delito realizaron un campamento de la Policía Juvenil.
Durante tres días, los jóvenes fueron encaminados a realizar actividades recreativas, deportivas y de sana convivencia mientras se divierten y comparten tiempo de calidad con sus compañeros de tropa, poniendo a prueba sus habilidades y aprendiendo sobre temas preventivos de una manera divertida.
En dicho campamento 19 elementos de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, estuvieron al pendiente de casi 350 jóvenes, de los cuales, 43 niñas, niños y jóvenes formaban parte de la Policía Juvenil del municipio de Rosarito quienes fueron invitados a la actividad, comprendiendo edades desde los 6 hasta los 17 años aproximadamente.
También se contó con el apoyo de elementos del cuerpo de Bomberos de Tijuana, así como voluntarios del área de rescate acuático, quienes acudieron para brindar a los jóvenes una capacitación sobre prevención del ahogamiento, brindándoles recomendaciones y orientación sobre cómo actuar ante alguna emergencia.
Además, realizaron ejercicios para aplicar la maniobra de Respiración Cardio Pulmonar (RCP), un torneo de fútbol 7, competencia de lazo y carrera de costales, mientras que por la noche realizaron una caminata nocturna por la ruta de senderismo, una fogata y quema de bombones, así como tiempo de reflexión.
El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha impulsado el fortalecimiento de los programas preventivos, fomentando las actividades que coadyuven en el desarrollo de una sana convivencia y fomento a los valores.
Comentarios