MEXICALI.- Autoridades rescataron a 20 extranjeros que se encontraban privados de la libertad en el interior de un domicilio.

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) acudieron tras atender un reporte al número de denuncia anónima 089, en donde se describía dicho ilícito.

Se reportaba que unas personas gritaban desde el interior de una casa en la calle Del Manantial esquina con avenida De La Esperanza en el ejido Islas Agrarias Grupo A.

Pero los denunciantes decían que no entendían el idioma.

Al tener identificado el domicilio, los agentes estatales entraron y encontraron a los migrantes provenientes de Marruecos, en África del Norte.

Explicaron que viajaron a Egipto, después a Madrid, España, para tomar un vuelo a Nicaragua, y de ahí trasladarse a Guatemala, en donde tomaron un tren y después un avión para llegar a Mexicali, en México.

Los migrantes comentaron que en esta ciudad se les cobraría una fuerte suma de dinero con la promesa de ayudarles a llegar a Estados Unidos de forma ilegal y que no tenían mayor información sobre el proceso a realizar.

Las 20 personas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se realice la investigación correspondiente sobre su estatus migratorio en el país.