TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a tres personas implicadas en el ataque armado afuera de la Comandancia de la Guardia Nacional (GN), que dejó tres heridos.

El Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, Rafael Orozco, detalló que dos de los detenidos participaron en el ataque a balazos en la sede policial la mañana del 15 de julio pasado, donde fueron heridas tres personas que acudían a esas instalaciones a firmar por estar bajo proceso penal federal.

Un tercero se les sumó al día siguiente para privar de la vida a dos taqueros, padre e hijo.

Se trata de Gabino, Carlos Antonio y Óscar, quienes ya fueron vinculados a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, y también por homicidio calificado.

“De estos tres sujetos que participaron en este incidente, dos de ellos perpetraron la agresión en la Guardia Nacional. Ya los tenemos detenidos y se les ha cumplimentado la orden de aprehensión tanto por el hecho de la Guardia Nacional, como por la agresión en el establecimiento de tacos de guisado”, mencionó.

Comentó que uno de los heridos resultó ser familiar de los taqueros asesinados, aunque aún se desconoce el móvil, descartando que tenga que ver con el llamado ‘cobro de piso’.

“Está totalmente descartada esa versión. No hay un solo incidente, ningún dato de prueba, algún testimonio o alguna denuncia previa que nos indique que habían sido objeto de alguna amenaza por cobro de piso”, concluyó el fiscal.