TIJUANA.- Un grupo de integrantes del Sindicato de Burócratas en Tijuana solicitaron al síndico Rafael Leyva Pérez suspender las bases que recién otorgó el Ayuntamiento a empleados de primer y segundo nivel, pues acusan no cumplen los requisitos legales.

Solicitaron que la administración a cargo de Montserrat Caballero Ramírez y el sindicato que dirige Guillermo Aldrete rindan un informe del por qué otorgaron dichas plazas, ya que se violenta la Ley del Servicio Civil y el Reglamento Interior de la Comisión Mixta de Escalafón.

“En algunos casos sin contar con la antiguedad requerida para poder concursar por una base”, expusieron en el documentos que firman Maria Cruz Casas Méndez y Erika Barrios Fernández, secretarias de Auditoria y Acción Política, respectivamente.

La semana pasada convocaron a una conferencia de prensa para exponer la situación, sin que hasta el momento el Sindicato o el Gobierno Municipal hayan dado una respuesta.

En el trienio del ex alcalde priista de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, se entregaron bases sindicales a jovencitas que tampoco cumplían con dichos requisitos, a quienes se les conoció como las ‘baby bases’, cuya única labor era acompañantes a funcionarios de primer nivel a eventos.