TIJUANA.- En una manifestación realizada afuera de la Antigua Catedral de Tijuana, el Frente Nacional por la Familia lanzó una campaña para recopilar firmas en contra de la prohibición de tratamientos transgénero en menores de edad.

La agrupación argumenta que las nuevas ideologías de género están corrompiendo a las infancias y que el gobierno está permitiendo y apoyando a que niños y niñas sean sometidos a hormonización y cirugía para cambiar su sexo.

El vocero del Frente Nacional por la Familia Tijuana, Jesús Bernardo Gastelum, sostuvo que su organización no tiene nada en contra de la comunidad LGTBQ+, pero cree que los niños deben ser protegidos de la «deformación» y se deben adecuar a la «naturaleza».

«Estamos hablando de cultura, de formación, no de deformación», «Cómo vamos a manejar una discordia entre lo que eres y lo que te sientes?», dijo Gastelum.

La campaña busca recopilar suficientes firmas para presentar una iniciativa en contra de la ley que permite el cambio de nombre y sexo en el acta de nacimiento de menores de edad.