TIJUANA.- Tras el paso del huracán Otis, Acapulco se recuperó para recibir a los turistas en esta época y el resto del año.

Por eso el presidente de Canaco Servytur Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, viajó a esta ciudad fronteriza para promover a su ciudad y así para seguir impulsando su reconstrucción.

Con el programa «Acapulco ante el reto de la recuperación del huracán Otis», buscan generar caravanas de promoción y organizar eventos de alto impacto, como conciertos y festivales para tener al 100% las reservaciones.

La zona turística de Acapulco, dijo, se encuentra blindada y protegida gracias al trabajo de seguridad en colaboración con autoridades de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, y los gobiernos estatal y federal.

«No tenemos problemáticas graves en cuestiones de seguridad; está estable y la zona turística se encuentra totalmente blindada y protegida. Me da gusto decir que pueden visitar nuestras playas o restaurantes sin ningún problema», destacó.

El presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo, mencionó que “en la medida en que nos apoyemos entre ciudades hermanas del país, nos irá mejor a todos”.

En este caso, “debemos ser solidarios y sumarnos al apoyo de nuestros hermanos guerrerenses», concluyó durante la conferencia que dieron ambos líderes del comercio.