TIJUANA.- Un niño y su padre fueron secuestrados por presuntos policías municipales de Tijuana, investigación que tiene avanzada la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la denuncia de la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, cuando padre e hijo, a bordo de un pick up salían de su casa en la colonia Matamoros y fueron interceptados por los tripulantes de dos vehículos pick-up blancos, sin rótulos, con placas nacionales.

Todo quedó grabado por cámaras de seguridad de viviendas aledañas y que han sido clave en la indagatoria de la FGE.

En uno de los vehículos lo golpearon y sometieron a tortura con una bolsa de plástico que le colocaban en la cabeza, exigiéndole dinero a cambio de su libertad y del pequeño a quien mantuvieron en otro pick up.

No aguantó y aceptó darles los 100 mil pesos que tenía en ahorros.

“Nunca me bajaron de la unidad, me quitaron las llaves de mi casa y ellos entraron a mi casa, a mi domicilio”, tomaron el dinero y salieron, pero le exigieron más porque “ya lo habían puesto”, relató Elías Israel.

Llamó a unos familiares quienes “juntaron 300 mil pesos más”, entonces los liberaron. También quedó grabado.

Los presuntos responsables son los agentes de la Unidad de Inteligencia de la
Policía Municipal, Eduardo Herrera Alatorre, «El Ternero»; Isidro Ocampo García; Eduardo González Polanco; Raúl Delgado Alfaro, «El Panter»; Daniel Lata Aro; José Marino Acosta, «El Marino»; y Enrique Manuel Álvarez García.

Rafael Orozco, fiscal central de la FGE BC, se limitó a explicar “es un asunto que tenemos muy avanzado y que va a salir pronto”.