TIJUANA.- El comercio organizado, comités vecinales, de seguridad y de la sociedad civil exigieron a las autoridades estatal y municipales de Baja California, aplicar acciones contundentes para mejorar la seguridad.

La petición se da ante una serie de hechos violentos registrados en la ciudad y otros municipios.

Deben empezar por brindarle todas sus prestaciones de ley a los integrantes de las diversas corporaciones de seguridad, propuso la presidenta del Comité de Seguridad del fraccionamiento Haciendas del Pacífico, Hade Flores.

Es necesario, mencionó, “equiparlas con todo lo necesario conforme a la ley, si nuestras instituciones están mal, la sociedad también. Es ahí dónde debemos trabajar”.

Los comerciantes y ciudadanos expresaron su preocupación porque la percepción de inseguridad, en el caso de Tijuana, cada vez aumenta porque no se arresta a quienes cometen delitos.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica en Tijuana, Edgardo Flores Campbell, exhortó de nuevo a la población a asistir a la Vigilia por la Seguridad el miércoles 17 de julio en la Zona Río.

El presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo Saucedo, espera que la reunión del miércoles sea un punto de quiebre para unir a la sociedad civil en su participación en temas de seguridad.