TIJUANA.- El acceso a un túnel transfronterizo se encontró por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en una bodega de la colonia Nueva Tijuana, pero se desconoce a cuál de los tres subterráneos, descubiertos en los últimos años, está conectado.

El inmueble se ubica sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz casi esquina con avenida López Portillo, frente a la Comandancia de la Guardia Nacional y la Aduana Mexicana.

Los pasadizos descubiertos por las autoridades mexicana son sellados con cemento solo en el acceso, no todo el subterráneo. Algunos son de un kilómetro.

Durante más de tres horas este último inmueble fue buscado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hasta que lo ubicaron en una bodega que tiene una lona con la leyenda “Renta de Food Truck, inicia con nosotros tu negocio” y un número de teléfono local.

No se encontró a nadie y el lugar está abandonado, con un acceso a un pozo de unos nueve metros de profundidad, mencionó un agente federal que pidió el anonimato.

No se reportan personas detenidas, y el inmueble quedó bajo resguardo, además de que informaron a las autoridades del vecino país con el fin de buscar si tiene salida del lado estadounidense.