- La Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido emite medidas cautelares y niega la solicitud de expulsión a la alcaldesa de Tijuana.
Tijuana.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena negó la expulsión de Montserrat Caballero, ratificándola como integrante del partido.
Ello luego de que el integrante de Morena, Francisco Javier Tenorio Andújar, presentara un recurso ante la Comisión el pasado 15 de junio para buscar una sanción ante la alcaldesa, luego de la publicación de unos audios durante la campaña electoral que se aclaró fueron realizados con inteligencia artificial.
Finalmente el partido emitió su resolución y solo serán aplicadas medidas cautelares temporales a Caballero, bajo la premisa de “conciliación antes que sanción”.
La alcaldesa no podrá participar activa o pasivamente en eventos políticos organizados por algún partido político o candidato distintos a Morena.
Además, se le restringe de participar en cualquier proceso de renovación de cargos al interior de Morena.
El partido asegura en el documento expedido que se busca privilegiar la vida interna a partir de la unidad y estrategia político-electoral de Morena.
Comentarios