TIJUANA.- Al menos 4 mil estudiantes de primarias en Tijuana se graduaron del programa D.A.R.E. 2024 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), cuyo objetivo es alejar a los niños y adolescentes del consumo de drogas.

La ceremonia y entrega de constancias se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Canino de la Policía Municipal, ubicado en el interior del Parque Morelos.

El titular de la SSPCM, Fernando Sánchez, destacó que el programa está certificado internacionalmente y que, por dos años consecutivos, el instructor D.A.R.E. de la corporación logró el primer lugar a nivel nacional, como el mejor calificado para dar los talleres y pláticas.

Por otra parte, mencionó que al menos entre 15 y 20 personas son detenidas en la ciudad por vender u ofrecer drogas a la ciudadanía.

Y que 8 de cada 10 homicidios registrados en la ciudad están relacionados con la venta de droga, narcomenudeo y delincuencia organizada.

Por eso, Fernando Sánchez resaltó la importancia de estos programas, donde desde muy temprana edad se les puede inculcar el conocimiento necesario para tomar mejores decisiones en sus vidas.