TIJUANA.- Con una caminata familiares y amigos celebraron los 25 años que cumpliría Erick Carrillo Álamo, desaparecido hace cinco años, caso que motivó en Baja California la creación de los colectivos de búsqueda.

Unas 150 personas se reunieron al festejo que encabezó el padre del joven Eddy Carrillo, iniciando en la colonia El Dorado, en donde fue visto por última vez su hijo el 1 de junio de 2019.

«Como padre, ha sido muy difícil. Éramos como amigos. En Tijuana, andábamos juntos, lo acompañaba al estadio de fútbol y también con sus amigos. En Estados Unidos, trabajamos juntos», expresó Eddy Carrillo.

Por la desaparición del joven de nacionalidad estadounidense, se fundó el Colectivo Todos Somos Erick Carrillo e iniciaron las búsquedas de personas desparecidas.

Desde hace cuatro años a la fecha, ya localizaron a mil quinientas personas, con vida y sin vida, en las ciudades de Tijuana, Tecate, Ciudad de México y Guatemala.

Aunque su hijo no ha podido ser localizado, por eso «seguimos esperando que la Fiscalía tenga el contexto completo de la desaparición de Erick Carrillo», declaró Eddy.

A la caminata se unieron otros colectivos y personas que, al igual que el señor Eddy Carrillo, buscan a sus seres queridos desaparecidos.