TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco) organizó una reunión informativa con sus asociados sobre «Auditorías del IMSS y los Nuevos Hospitales en Baja California» para promover el cumplimiento de las obligaciones patronales.

Julián Palombo Saucedo, presidente de Canaco, destacó la participación de la delegada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Desireé Sagarnaga Durante, y el Jefe Delegacional de Afiliación y Cobranza, Luis Gerardo Lerma.

Palombo Saucedo subrayó la importancia de estos foros para informar a los patrones sobre auditorías y evitar sanciones por irregularidades.

Respecto a la necesidad de nuevos hospitales en Tijuana, Palombo Saucedo señaló la urgencia de construir un hospital de gran capacidad para atender el crecimiento de la población.

La delegada del IMSS, Desireé Sagarnaga Durante, mencionó que más del 65% de los bajacalifornianos están afiliados al IMSS y reconoció que uno de los retos es la falta de camas en los nosocomios.

Por su parte, Luis Gerardo Lerma enfatizó las estrategias del IMSS para asegurar el cumplimiento de las obligaciones patronales y proteger los derechos de los trabajadores.