TIJUANA.- El DIF en Baja California tiene a su cargo a la menor que sobrevivió a la ejecución de sus padres en esta ciudad; sus abuelos han solicitado la tutela de la pequeña.

La niña, de 7 años, salió ilesa del ataque armado registrado la tarde del 2 de julio, cuando su padre Luis Bernardo Santana, investigado por participar en un asesinato, iba de copiloto y su madre Citlali Viridiana Gaxiola conducía el auto en donde se desplazaban cuando los atacaron por el costado derecho.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la pequeña fue entregada ese mismo día al DIF a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

Los abuelos maternos acudieron el miércoles a solicitar la devolución de su nieta, pero será un juez quien lo determine tras un proceso legal.

Inicialmente deberán acreditar el parentesco con la pequeña y su madre, además de la solvencia económica y de familia para tener la custodia, aunque eso se concluirá en un juicio, eso de no existir otra familia que reclame la tutela.