TIJUANA.- La presunta extorsión a ‘Saldos Koko’ por elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Estado se investiga, declaró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez, dijo, se reunió con la afectada, con quien además corroborará si cuenta con los permisos necesarios para el ingreso de mercancías a través de la Aduana mexicana.

«En este gobierno, somos transparentes en todos los procesos y es importante cuidar la forma en que se realizan las inspecciones para proteger los derechos de los ciudadanos», declaró.

Ya solicitó información al SAT BC, quienes le informaron se realizó una inspección en ese local comercial para verificar la procedencia de los productos vendidos, ya que se trataba supuestamente de ‘vapeadores’, considerados ilegales en México.

Además, Ávila Olmeda solicitó al titular de esa dependencia toda la información relacionada con el tema, para investigar y esclarecer las circunstancias del caso.