• La formación tuvo como objetivo mejorar los procedimientos y protocolos de atención y rescate de animales en situación de maltrato
TIJUANA.- El personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), recibió una capacitación impartida por la Dirección de Derecho y Bienestar Animal, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), del Gobierno del Estado.
La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez a través de la Secretaría de Bienestar busca otorgar una atención más eficiente y efectiva ante los casos de maltrato animal, contribuyendo así a la protección y bienestar de la fauna.
La capacitación incluyó diversas prácticas que permitirán al personal del SIMPATT actuar de manera informada y cautelosa en situaciones donde la vida y el bienestar de los animales están en riesgo. Esto representa un avance significativo en la misión de crear un ambiente de protección para las distintas especies.
“Me pareció un taller realmente importante, no solamente para los integrantes de la UMA, sino también para el público en general, ya que nos brinda las herramientas para actuar ante un caso de maltrato o crueldad animal, además de obtener los fundamentos para compartir dicha información con más personas”, indicó Alejandro Román Salazar, médico veterinario de la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) del SIMPATT.
Con acciones como esta, se refuerza el compromiso de las instituciones involucradas en la lucha contra el maltrato animal y en la promoción de una convivencia más respetuosa y compasiva con todas las formas de vida.
Comentarios