TIJUANA.- Al no asistir esta tarde, 10 regidores a la sesión de Cabildo, impidieron se sometiera a votación una nueva concesión de arrastre y almacenamiento de vehículos.

Se otorgaría, por cinco años, a la empresa Asistencia Vial S.A. de C.V., para las delegaciones La Presa Este y Otay Centenario.

En la lista de acuerdos, la alcaldesa Monserrat Caballero iba a proponer la concesión por casi dos administraciones municipales.

La sesión se canceló por falta de quorum, pues solo llegaron siete regidores asistieron.

Los ausentes fueron los morenistas Rogelia Arzola Santillán, Erwin Areizaga Uribe, Alejandro Cabrera Acosta (Morena), Claudia Casas Valdés (PES), Mónica Vázquez (PT), Enrique Anaya (PAN), Miriam Echeverría (Fuerza Por México), Juan Carlos Hank (PES) y Edgar Montiel (Movimiento Ciudadano).

Además, se buscaban aprobar movimientos presupuestales por más de 338 millones de pesos, incluidas consultorías una por más de 20 millones y la compra de dos camionetas blindadas, cada una valorada en más de 5 millones de pesos.

En una breve rueda de prensa, la alcaldesa Montserrat Caballero expresó su molestia y señaló que esta podría ser la última sesión del cabildo en su administración.

También se propondrían la compra de un predio para bomberos y recursos para rehabilitar la alberca del Bosque, ubicada al Este de Tijuana.