MEXICALI.- Una cámara de videovigilancia de una caseta de seguridad captó a un líder del Cártel de Sinaloa (CDS) ingresando a un exclusivo fraccionamiento, encabezando un convoy que lo seguía, escoltado por cuatro policías municipales en dos patrullas.
Esto derivó en la suspensión de los uniformados y el inicio de investigaciones administrativa y penal.
El pasado 14 de junio a las 03:30 horas, se observa en el video de 1:27 minutos a un convoy de trece vehículos particulares escoltados.
El titular de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, confirmó que los vehículos sí pertenecen a la corporación y están identificados los cuatro agentes.
“Las cuatro personas fueron asignadas a una adscripción distinta, a un área no operativa, y una de ellas, que era jefe de turno, fue relevada de su cargo, quitándole obviamente el cargo”, precisó. Esto además de la presentación de una denuncia ante Sindicatura Municipal.
Presuntamente los agentes escoltaban a Josué Godínez Fernández, ‘El Pitufo’, integrante de una facción de Ismael ‘El Mayo’ Zambada del CDS que opera en la capital del Estado.
Su rostro aparece en un cartelón de búsqueda de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, al ser considerado un objetivo prioritario para las autoridades.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, calificó lo sucedido como “muy grave” y solicitó a las autoridades de Mexicali aclarar si los policías preventivos estaban efectivamente custodiando un convoy de delincuentes, incluyendo a uno de los criminales más buscados del estado.
Comentarios