PLAYAS DE ROSARITO.- En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, decretó Alerta Permanente por Susceptibilidad de Incendios Forestales.

Es a partir de este jueves hasta noviembre próximo o cuando la Secretaría Técnica emita la recomendación de cancelación.

“Invito a la ciudadanía a mantener limpios sus predios para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y su patrimonio”, dijo Brown Figueredo.

Además de exhortar a la población a no quemar basura o vegetación, evitar fogatas en zonas no permitidas y reportar cualquier incendio forestal al número 911 o al SOS_RR.

En tanto, el secretario Técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, Carlos Arturo García Ames, mencionó que la medida se toma en atención a las condiciones climatológicas actuales y al alto riesgo de que se presenten incendios forestales en la demarcación territorial del municipio.

Detalló que en lo que va del presente año, se han atendido 421 incenditos forestales; es por eso que durante estos meses de junio a noviembre se da un aumento de temperatura derivado del calentamiento del aire en exceso, mientras el cielo se encuentra despejado y presenta una baja saturación de humedad.

El periodo de la canícula inicia unas semanas después del solsticio de verano, que en el 2024 comienza este jueves y tiene una duración de 40 días, con esta condición aumenta el riesgo de incendios forestales y de salud a la población más vulnerable, por eso, se mantiene la coordinación con autoridades estatales y federales para la atención de los fuegos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), Enrique Díaz Pérez, informó que se han realizado labores de limpieza tanto en varias zonas del municipio; así como en lugares de la Delegación Primo Tapia y Santa Anita.