TIJUANA.- Esta mañana se colocó la primera piedra de la nueva planta de producción de Alliance Air Products en el Parque Industrial Los Nogales.

En esta moderna fábrica se elaborarán productos de ventilación y aire acondicionado, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de soluciones de refrigeración sostenibles para centros de datos en toda Norteamérica.

Con una inversión aproximada de 121 millones de dólares, la planta generará alrededor de 1,000 empleos durante su construcción y creará más de 1,500 nuevos puestos de trabajo permanentes una vez que esté operativa.

La conclusión de las instalaciones está prevista para junio de 2025.

El proyecto es el resultado de una colaboración con DAIKIN Group, una empresa global que opera en más de 175 países y se especializa en productos y servicios de ventilación, calefacción y aire acondicionado. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Yu Nishiwaki, Director de Operaciones de Daikin Applied Américas, y Luis Plascencia, Presidente y Director General de Alliance Air Products.

«Estas nuevas instalaciones no solo aumentarán nuestra capacidad de producción, sino que también crearán más de 1,150 empleos, fortaleciendo la economía de la región y brindando oportunidades de crecimiento a muchas familias tijuanenses», destacó Luis Plascencia.