TIJUANA.- Para brindar ayuda a los deportados mexicanos tras la nueva orden ejecutiva del presidente estadounidense Joe Biden, la organización «Al Otro Lado» aperturó un modulo de atención exclusivo para ellos en la Garita El Chaparral.

El módulo, que estará disponible de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 5 de la tarde, ofrecerá servicios como llamadas telefónicas gratuitas, un albergue en caso de ser necesario, comida, atención médica, transporte y apoyo para reintegrarse a la sociedad.

La inauguración del módulo coincide con el aumento de deportaciones mexicanas en los últimos meses, con un promedio de 250 personas por día y un posible aumento del 30% por la nueva orden ejecutiva que aplica desde el 4 de junio el gobierno de Estados Unidos.

El Director de Atención al Migrante del Ayuntamiento de Tijuana, Enrique Lucero, más de 8 millones de mexicanos han sido deportados desde el 2002 hasta la fecha.

El líder de «Al Otro Lado», Rigo Martínez, destacó que este módulo es una «torre de esperanza» para los deportados y que brindará servicios esenciales para que puedan reintegrarse a la sociedad.