TIJUANA.- Policías municipales evitaron los asesinatos de 12 personas dedicadas a la venta de drogas al menudeo en diversas colonias de Otay, luego de recibir la denuncia del familiar de una víctima.
Los oficiales detuvieron además a una mujer y tres hombres, a quienes les decomisaron un fusil de asalto.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que los liberaron de una casa ubicada en la colonia Libertad parte baja.
“Oficiales realizaban un patrullaje preventivo en el área, donde fueron interceptados por una mujer que solicitaba ayuda”, detalló la autoridad.
Explicó que minutos antes recibió una llamada de su pareja sentimental, quien le contó era retenido contra su voluntad al interior de un domicilio y tenía la ubicación.
Los uniformados solicitaron apoyo, trasladándose al domicilio donde escuchaban gritos de ayuda, por eso intervinieron y encontraron privados de la libertad a once hombres y una mujer, todos de diferentes edades y lugares de nacimiento como California, San Diego, Zacatecas, Distrito Federal, Michoacán, Tlaxcala, Tijuana y Sonora.
En el domicilio atraparon a los presuntos plagiarios: Kevin “N” de 22; Clarivel “N” de 34; Jonathan “N”; y Argenis “N”, ambos de 28; a quienes les fue asegurado un fusil calibre .223, abastecida con 30 cartuchos útiles.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los retenidos serían privados de la vida por los asegurados, ya que son de grupos antagónicos dedicados a la venta de drogas al menudeo.
Comentarios