TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), atendió más de 400 reportes ciudadanos de enero de 2024 a la fecha, otorgando diversos servicios.
Por medio de esta Unidad, el Gobierno Municipal da asistencia psicológica para la prevención y tratamiento de trastornos mentales, crisis ocasionadas por factores multicausales, atención a víctimas de violencia, entre otros servicios.
Bibiana Jiménez Ramírez, coordinadora de UMAS, dio a conocer que durante este año han otorgado atención médica y psicológica en 425 ciudadanos.
Como parte de su labor, durante el mismo periodo, los especialistas de la Unidad Municipal de Apoyo Social han evitado que 118 personas atenten contra su vida, además de canalizarlas para que se les brinde la debida atención.
En lo que respecta a los suicidios consumados, en 2024 se han registrado nueve pérdidas; en estos casos, el equipo de psicólogos de la Unidad, brindan atención a familiares y amigos de las víctimas.
Desde el 01 de octubre de 2021 a la fecha, UMAS a atendido 2 mil 931 reportes, de los cuales 707 corresponden a conductas suicidas, mientras que se han registrado 75 suicidios.
El trabajo de esta Unidad consiste en brindar labor social, además de dar asistencia a personas por comportamiento cognitivo emocional, apoyo a familias que perdieron su patrimonio en incendios, servicios médicos, violencia intrafamiliar y apoyó a los deudos, tras la pérdida de sus seres queridos.
Comentarios