TIJUANA.- Al estar afuera del bar ‘Mala Vida’ atacaron a balazos a Christian Azael Martínez Conde, policía municipal incapacitado desde hace dos años e investigado por vínculos con el crimen organizado.

La agresión ocurrió la mañana del domingo en la avenida Francisco Javier Mina, cuando el uniformado estaba a bordo de un taxi, cuyo chofer también resultó herido; paramédicos los llevaron a hospitales públicos.

Por la tarde se reportó la muerte del uniformado, casi al mismo tiempo quemaron un auto estacionado afuera del bar en donde ocurrió el ataque al policía.

En 2009 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvo y mantuvo bajo arraigo un año, por sus presuntos nexos con el Cártel de los hermanos Arellano Félix, entonces para el grupo de Teodoro García Simental, ‘El Teo’, actualmente preso en la prisión federal de Altiplano.

El 2 de abril pasado, atacaron a balazos a Christian Azael en su hogar en la colonia Lomas Taurinas, donde resultó con una herida de bala en el abdomen. En aquella vez, como en esta última, no se detuvo a sus agresores.