TIJUANA.- Ante la liberación de homicidas y otros delincuentes, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez sostuvo que exhibirá, respetando en principio de inocencia, a delincuentes como un joven que llegó a ‘cobrarle piso’ a vecinos de una colonia del Este de la ciudad.

Al hablar del asesinato del jefe de la policía en la Zona Centro, Julio César Silva Herrera, mencionó que dicho mando se lo hizo saber en varias ocasiones.

“¡Había detenido personas por homicidio y que a la semana ya estaban en la calle!”, exclamó.

Ante eso, dijo, “pues voy a tener que hacer una excepción, seguir respetando el principio de inocencia, pero también mostrándole a ustedes las situaciones que están viviendo nuestros vecinos”.

Es por eso, que Caballero Ramírez exhibió el rostro de un joven captado por cámaras de seguridad que llegó a hogares del fraccionamiento Villa Fontana para ‘cobrarle piso’ a sus habitantes, y por lo cual se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Vecinos de Villa Fontana nos dieron el reporte, a su servidora en redes sociales, de que este muchacho tocó sus puertas para pedirle piso, para extorsionarlos”, declaró en su conferencia mañanera.

“Le pediré una disculpa si estoy equivocada. ¡Pero ya basta que los estemos tapando!”, declaró y cuestionó “¿Porque de las detenciones que le menciono, que son más de 300 generadores de violencia (en mi gobierno), cuántas de ellas pasan a prisión, cuántos de estos maleantes no salen a la semana?”

La alcaldesa lamentó los asesinatos de Silva Herrera y el oficial Lenin Guillermo Salazar Reséndiz, con cuatro años de servicio, asesinado de un disparó en el interior del terreno donde construía su hogar, propiedad que pagaba mes con mes.