TIJUANA.- Para seguir creando grupos de agentes de cambio en pro del medio ambiente en Baja California, la asociación civil y sin fines de lucro ‘Hagamos Conciencia’ visitó escuelas públicas y privadas de la ciudad.

El objetivo es reforzar la conciencia ambiental desde el hogar, el rehúso del agua, reciclaje, separación de residuos, disminución del consumo del vital líquido, limpieza de espacios de uso común, rescate de áreas verdes.

Marisol Montaño, presidenta y fundadora de la asociación, celebró que cada vez sean más las escuelas comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Y con algunas ya se acordó trabajar en proyectos con estudiantes en donde el manejo adecuado de los residuos sea una de las prioridades, además de incluir en algunas de sus clases la importancia sobre el cuidado del entorno, concluyó.

Por esta razón Hagamos Conciencia se encuentra realizando el primer concurso de dibujo MI TIJUANA, el cual tiene como objetivo plasmar en dibujos como a los niños les gustaría ver la ciudad fronteriza en un futuro próximo, comprometiéndolos además a trabajar por ello, impulsándolos a través de premios, regalos e incentivos que serán otorgados por patrocinadores.

“Por ello invitamos las distintas escuelas a sumarse a este proyecto, a la iniciativa privada y a las autoridades, es momento de reforzar los grupos que luchan por el desarrollo de espacios sanos y seguros para todas y todos en lo que respecta al medio ambiente, queremos llevar este concurso a nivel estatal ¿por qué no?, recorrer los siete municipios hasta que todos nos comprometamos por una Baja California pro ambiental”, comentó.

Dicho concurso se dividirá por categorías, teniendo como primera fase un concurso interno en cada escuela, posteriormente la final del concurso tendrá como sede Plaza Alameda Otay Town Center, en donde artistas y activistas ambientales serán jurado, a fin de llevar las pinturas seleccionadas a una exhibición pública en donde podrían ser comercializadas si el padre del autor así lo desea.